Como parte de una estrategia para reforzar la seguridad en el departamento del Atlántico, la Fuerza Aeroespacial Colombiana incrementó la presencia institucional en los municipios de Malambo y Soledad, mediante patrullajes motorizados y labores de control en sectores priorizados.
El Comando Aéreo de Combate No. 3 informó que estas operaciones se desarrollan de forma coordinada con la Policía Nacional, y buscan no solo ejercer vigilancia activa en las zonas con mayor riesgo, sino también generar confianza entre la comunidad.
“Estamos realizando patrullajes diarios, tanto de día como de noche, inspeccionando áreas sensibles y ejerciendo control en puntos que requieren monitoreo especial”, explicó la institución en un comunicado.
Estas acciones también están orientadas a disuadir actividades delictivas y prevenir hechos que puedan alterar el orden público en los dos municipios, que en las últimas semanas han sido escenario de diversas problemáticas de seguridad.
Además, la Fuerza Aérea reiteró su compromiso constitucional con la protección de la ciudadanía y la defensa del orden, destacando que la labor conjunta con la Policía permite una respuesta más efectiva ante posibles amenazas en el territorio.