Ataque de sicarios en la Troncal del Caribe deja dos muertos y un capturado tras persecución militar

El hecho se registró cerca de la empresa Drummond, entre Santa Marta y Ciénaga. Autoridades lograron capturar a uno de los agresores tras una intensa persecución en el barrio La Paz.

En la tarde de este jueves 1 de mayo, un violento ataque sicarial sacudió la tranquilidad de la Troncal del Caribe, en el tramo que conecta a Santa Marta con Ciénaga, dejando como saldo dos personas muertas y un capturado tras una intensa persecución militar.

El hecho se registró cerca de las instalaciones de la empresa Drummond, cuando las víctimas, que se desplazaban en una motocicleta, fueron interceptadas y acribilladas a balazos por dos sujetos que se movilizaban en una moto marca Auteco Boxer negra. Según informes preliminares, el parrillero abrió fuego, lo que provocó que las víctimas perdieran el control y cayeran al pavimento, perdiendo la vida de inmediato.

Las identidades de los fallecidos aún no han sido confirmadas. En el lugar permanece personal del equipo forense, adelantando los procedimientos de rigor para su identificación y recopilando elementos que permitan esclarecer los móviles del crimen.

Ante la alerta, unidades del Batallón de Alta Montaña N.6, con sede en la zona, desplegaron un operativo que culminó en el barrio La Paz, donde los presuntos sicarios intentaban huir en contravía hacia Santa Marta. Uno de ellos fue capturado gracias a la pronta reacción de las autoridades.

Frente a rumores difundidos en redes sociales sobre un presunto ataque a la base militar de Papare, las autoridades desmintieron tajantemente esa versión y aseguraron que el acto violento no fue dirigido contra ninguna instalación militar.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del ataque, identificar a los autores materiales e intelectuales, y establecer responsabilidades.

Y.A.