Nicolás Conto, el joven de 17 años que es el nuevo Maestro de ajedrez en el Magdalena

El samario, entrará al programa de Alto Rendimiento de la Gobernación del Magdalena, y aspira a conseguir en mediano plazo el título Maestro FIDE, que le daría reconocimiento internacional.

A sus 17 años, Nicolás Alberto Conto García ha escrito una nueva página en la historia del ajedrez en el Magdalena; al alcanzar el título de Maestro, convirtiéndose en el más joven entre los cuatro que ostentan este reconocimiento en el Departamento. Su hazaña no pasó desapercibida: la Gobernación del Magdalena, lo sumará al Programa de Alto Rendimiento de Indeportes para que siga formándose y llenando de orgullo a toda la región.

Su buena participación en los Juegos Intercolegiados en Santa Marta en el 2018 le hizo tomar un camino de disciplina que empieza a dar sus primeros frutos. “Soy partidario de que con esfuerzo y dedicación podemos lograr todo en la vida, es un proceso largo, pero esto apenas empieza y gracias a Dios se nos están dando las cosas”, dijo el estudiante de ingeniería electrónica.

El director del Indeportes Magdalena, Jorge Lavalle, explicó que desde la institución se ha brindado todo el acompañamiento y apoyo a la Liga de Ajedrez del Magdalena para la formación de estos deportistas que dejan en alto el nombre del departamento.

Ahora el reto es acompañarlo en todo este proceso para que en un lapso de 2 años adquiera el título internacional de Maestro FIDE que otorga la Federación Internacional de Ajedrez”, señaló.

79e63755 ab72 41e7 a79b bff162534c3a

En el Magdalena, la revolución en el deporte la inició Carlos Caicedo quien decidió invertir los recursos que antes se robaban los politiqueros en la formación de los deportistas y en crear infraestructura para la práctica de distintas disciplinas, asimismo, la continuidad de Rafael Martínez permitió la ejecución de programas como Escuelas Populares del Deportes y el de Alto Rendimiento para seguir brindándoles una oportunidad a los niños, niñas y jóvenes en el Departamento.