Tras más de tres horas de declaración ante la Fiscalía la canciller Laura Sarabia aportó documentos y otra serie de pruebas para demostrar un patrón sistemático de violencia por parte del ministro del Interior Armando Benedetti.
Su abogada Lina Sandoval anunció que fueron programadas otra serie de diligencias ante la Fiscalía en las cuales entregará a la investigadores nuevas evidencias como líneas de tiempo, audios, documentos y mensajes que sustentan su denuncia.
“En estas sesiones que continúan se van a presentar líneas de tiempo, audios, documentos y mensajes que sustentan la denuncia inicial, reiteran la reincidencia de este tipo de denuncias y también se van a documentar todas las campañas de descrédito que ha sufrido la Canciller”, indicó.
Se trató de la segunda sesión de diligencias dispuestas por la Fiscalía General de la Nación en el marco de la denuncia que presentó el 23 de agosto de 2023 la canciller Sarabia, en la que actúa como víctima de violencia de género, principalmente por parte del ministro Benedetti.