El proyecto contempla la macroproducción y el tecnificado de 500 hectáreas de campesinos y pequeños productores de la subregión sur y el municipio de Pivijay, además trabajar en una central de curado y planta de procesamiento para impulsar el desarrollo productivo del Departamento.
La Cooperativa Multiactiva ‘Brigadas Agrarias’, creada en el marco del proyecto ‘Brigadas Agrarias’ durante el periodo de gobierno del exgobernador Carlos Caicedo, firma importante convenio con la empresa Colombia Alimentando el Mundo – CAM, bajo el acompañamiento e impulso de la Gobernación del Magdalena.
Dentro del convenio se encuentra priorizado el proyecto que contempla la siembra, desarrollo, cosecha, producción y comercialización del cultivo de Batata. En total serán tecnificadas 500 hectáreas de campesinos y pequeños productores de la subregión sur y el municipio de Pivijay, además se trabajará en una central de curado y una planta de procesamiento.
Los productos y servicios que estará ofreciendo la Cooperativa ‘Brigadas Agrarias’ está enfocados en tres líneas principales: batata fresca para exportación; harina de batata, producto sin gluten para las industrias de panadería, alimentos saludables y mercados internacionales; batata congelada, dirigida a la industria de alimentos, supermercados y distribuidores internacionales.
Con este convenio la administración del gobernador Rafael Martínez aporta al impacto social y económico del Magdalena, generando empleo directo e indirecto en las comunidades locales y contribuyendo a la competitividad agroindustrial del departamento ante mercados nacionales e internacionales.