Ver esta publicación en Instagram
Más de 135.000 estudiantes de instituciones educativas del departamento reciben sus raciones del Programa de Alimentación Escolar – PAE del Cambio, bajo el liderazgo del gobernador Rafael Martínez.
La Gobernación del Magdalena, en cabeza del gobernador Rafael Martínez, dio inicio de manera eficiente y sin contratiempos a la entrega de raciones del Programa de Alimentación Escolar – PAE del Cambio, consolidando una apuesta por la equidad alimentaria en todo el territorio departamental.
Este ambicioso programa beneficia a más de 135.000 estudiantes de instituciones educativas en los 28 municipios del Magdalena, garantizando su acceso diario a una alimentación digna, balanceada y oportuna durante el calendario escolar. La implementación sin retrasos ni fallas logísticas refuerza el compromiso de la actual administración con el bienestar y la permanencia escolar de miles de niños, niñas y jóvenes.
El PAE del Cambio es una política pública prioritaria de la Gobernación del Magdalena, que busca cerrar brechas de desigualdad y combatir la deserción escolar en zonas rurales y urbanas del departamento. Desde el inicio de su mandato, Rafael Martínez ha reiterado que el acceso a la alimentación escolar es una herramienta clave para garantizar el derecho a la educación en condiciones dignas.
«Estamos cumpliendo con una de las banderas sociales más importantes de nuestro gobierno. El PAE del Cambio es más que una comida; es una oportunidad de equidad y dignidad para nuestros niños y niñas», manifestó el mandatario departamental.
La distribución efectiva del programa refleja la planificación y el trabajo articulado entre las diferentes dependencias de la administración, que han priorizado la calidad, transparencia y continuidad de esta iniciativa social.
Y.A.