EPS Sanitas optimiza su red de servicios en el Huila para fortalecer la atención a sus afiliados

  • A partir del 1 de mayo de 2025, la EPS direccionará a los afiliados en Pitalito y Garzón del régimen contributivo a una nueva red de servicios.

  • La red complementaria de atención de urgencias y hospitalización se mantiene activa en ambos municipios: Hospital Departamental San Antonio en Pitalito y Hospital Departamental San Vicente de Paúl en Garzón.

  • Para más información sobre la red de atención, los usuarios pueden consultar el directorio médico en www.epssanitas.com, sección Red de atención.

EPS Sanitas informa a sus afiliados del régimen contributivo en los municipios de Garzón y Pitalito que, como parte de nuestra estrategia de mejora continua y fortalecimiento de alianzas estratégicas, a partir del 1 de mayo de 2025 se implementará un ajuste en el direccionamiento dentro de nuestra red de prestación de servicios de salud.

“Este cambio responde al firme compromiso de EPS Sanitas con el bienestar de sus afiliados y busca continuar garantizando una atención oportuna, integral y de calidad, a través de instituciones prestadoras con altos estándares en la atención en salud”, afirmó Kemer Ramírez Cárdenas, Agente Especial Interventor.

En el municipio de Pitalito, los afiliados que actualmente reciben atención en SIES Salud serán direccionados a la I.P.S. Salud Vital del Huila S.A.S., ubicada en la calle 3 sur #3-27. Esta institución ofrecerá los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, medicina interna, medicina familiar, vacunación, procedimientos menores, y promoción y mantenimiento de la salud, asegurando un enfoque integral en la atención.

7d20e06c 14d8 4e06 9ab1 4a1493205a58

El horario de atención será de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m. Los usuarios podrán agendar sus citas comunicándose al teléfono (608) 863 2268 o directamente en la sede.

Por su parte, en el municipio de Garzón, los afiliados que eran atendidos en SIES Salud serán direccionados a la E.S.E. María Auxiliadora, ubicada en la carrera 4 #4-41, barrio San Cayetano, la cual asumirá la prestación de servicios con un enfoque centrado en la calidad y cercanía.