Arrancaron las contiendas del 58 Festival de la Leyenda Vallenata

La música, la tradición y la emoción ya se sienten en Valledupar. La ciudad abre sus puertas para celebrar la edición número 58 del Festival de la Leyenda Vallenata, un homenaje al inolvidable Rey Vallenato, Omar Geles, y una cita que promete ser histórica.
Este año, la fiesta alcanza cifras récord con más de 10 mil participantes, entre ellos grupos de piloneras, acordeoneros, compositores y verseadores, quienes han llegado desde distintos rincones de Colombia y del mundo.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata reportó la inscripción de concursantes provenientes de cinco países, como Estados Unidos, México, Chile, Aruba y Venezuela, además de representantes de 21 departamentos del país, superando la participación del año anterior.

Con una bolsa de premios que alcanza los 550 millones de pesos, los talentos tienen una motivación extra para dejarlo todo en el escenario y defender su arte con pasión. “Nuestra gratitud es inmensa y más viendo a Valledupar vestida de alegría. Todos son bienvenidos”, expresó Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación, al dar la bienvenida a los asistentes.

Desde las 8:00 de la mañana del lunes arrancaron las primeras rondas de competencia. Los concursos en las categorías de Acordeón Infantil, Menor y Juvenil, así como Acordeón Aficionado, comenzaron con los tradicionales aires de Paseo y Merengue, contagiando a todos los presentes con el auténtico espíritu vallenato.