Un intento de atraco registrado en la vía terciaria que une las veredas Ebanal y Arroyo Arenas, en jurisdicción de Riohacha, La Guajira, dejó como saldo un policía herido y su hijo de 15 años fallecido.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:20 del mediodía de este domingo, cuando siete hombres armados interceptaron una camioneta de alta gama en la que se desplazaban el subintendente Geovannys Enrique Rengifo Catalán, adscrito al Gaula de La Guajira, junto a su esposa, su hermano y su hijo.
Según el informe de las autoridades, los delincuentes intentaron detener el vehículo. Ante la amenaza, el uniformado aceleró en un intento por evadirlos, lo que provocó que los asaltantes dispararan en repetidas ocasiones contra el automóvil.
Como resultado, Rengifo Catalán sufrió una herida en el brazo, mientras que su hijo fue gravemente lesionado y trasladado al Hospital San Rafael de Albania, donde posteriormente falleció.
Investigaciones preliminares señalan que los atacantes serían miembros de la comunidad indígena Wayuu Caracolí. La Policía, a través del grupo de Derechos Humanos DEGUA y los coordinadores de Prevención en la región, trabaja para identificar a los responsables y esclarecer si hubo instrumentalización de comunidades indígenas en el hecho.