La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) informó que la solicitud realizada por la Presidencia de la República, con relación a la transmisión del espacio para la consulta popular y en la que también se pretendía convocar a una marcha para el próximo primero de mayo, no fue aprobada.
“En este caso particular, el contenido con referencia «1 de mayo Consulta Popular» remitido por la Presidencia de la República el 24 de abril, fue revisado y no fue aprobado, debido a que no se ajustaba a los fines descritos para los Espacios Institucionales“, señaló la entidad.
La CRC, tras negar la solicitud, le sugirió al Gobierno el pasado 25 de abril, específicamente a la secretaria para las Comunicaciones y Prensa de la Presidencia de la República, tramitar esa solicitud de forma separada, con el ánimo de facilitar el uso adecuado de los Espacios Institucionales.
La propuesta planteaba que se hiciera la invitación a la ciudadanía a salir a marchar para conmemorar el Día del Trabajo por un lado, y la socialización de información pedagógica sobre el mecanismo de Consulta Popular que se radicará ante el Senado por otro.
Sin embargo, el presidente de la República, Gustavo Petro, arremetió contra la Comisión de Regulación de Comunicaciones.
“Estamos ante un nuevo acto de censura que hizo la Comisión de Regulación de Televisión. Nunca sacó la cara para impedir la calumnia al presidente, nunca para impedir el silencio sobre los autores de la masacre y el genocidio”, dijo.