Más de 100 inmigrantes indocumentados fueron detenidos por la DEA en redada en Colorado Springs

Una operación de la Administración de Control de Drogas (DEA) culminó en la madrugada de este domingo con la captura de más de 100 inmigrantes indocumentados en un club nocturno clandestino ubicado en Colorado Springs, Colorado.

Según informó la DEA en un comunicado oficial, el operativo se llevó a cabo en colaboración con otras agencias de seguridad y permitió, además de las detenciones, la incautación de drogas, armas de fuego y la desarticulación de vínculos con la organización criminal MS-13. «Así es como protegemos la seguridad de nuestro país», afirmó la agencia.

El procedimiento, que se desarrolló alrededor de las 4:00 a.m., encontró en el establecimiento a más de 200 personas, de las cuales 114 no contaban con documentación legal para permanecer en Estados Unidos.

Jonathan Pullen, agente especial de la división de las Montañas Rocosas de la DEA, explicó en una rueda de prensa que el lugar había sido objeto de seguimiento durante varios meses ante sospechas de actividades relacionadas con el tráfico de drogas, la prostitución y crímenes violentos.

Durante la redada también fueron arrestados varios miembros activos de las Fuerzas Armadas estadounidenses que se encontraban en el sitio. Entre las sustancias decomisadas se hallaron cocaína, metanfetaminas y la denominada «cocaína rosa» o «tusi».

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance de las operaciones ilícitas que se realizaban en el club y el posible involucramiento de redes criminales más amplias.