Asesinan a soldado en Turbo, Antioquia, en medio del «plan pistola»

La violencia contra las fuerzas armadas en Colombia no da tregua. En la noche del sábado 26 de abril, el soldado profesional Nafer Rentería Viloria fue asesinado mientras se encontraba de permiso en un establecimiento público del corregimiento de Currulao, municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia.

Según el reporte de las autoridades, el crimen ocurrió dentro de un billar en el barrio Primero de Mayo, donde sujetos armados, presuntamente integrantes del Clan del Golfo, abrieron fuego contra el uniformado. Este ataque se enmarca dentro del denominado «plan pistola», estrategia de retaliación del grupo criminal tras la muerte de alias “chirimoya”, uno de sus cabecillas, abatido en recientes operaciones de la Fuerza Pública.

El asesinato del soldado Rentería Viloria se suma a la alarmante serie de agresiones contra miembros de las instituciones militares, reflejando el intento de grupos ilegales de sembrar miedo y desestabilizar la seguridad en diversas regiones del país.

Las autoridades locales han iniciado las investigaciones para capturar a los responsables de este hecho que enluta nuevamente a la institución castrense y al país.