Laura Sarabia y Verónica Alcocer representaron a Colombia en el funeral del Papa Francisco

La ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia y la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, encabezaron la representación de Colombia en el funeral de Estado del papa Francisco.

Ambas llegaron a la Plaza San Pedro en el Vaticano y participaron en la misa exequial presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, quien desde el atrio de la Basílica de San Pedro, recordó que Francisco exhortaba a “construir puentes y no muros”, frente al estallido de tantas guerras en los últimos años.

La delegación también estuvo acompañada por el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Alberto Ospina Carreño, quien será reemplazado en los próximos días por el exministro de Defensa Iván Velásquez, luego de recibir el beneplácito de la Santa Sede.

“El último adiós al Papa Francisco estuvo lleno de aplausos, reconciliación y esperanza. En el mismo lugar se reunieron un sinnúmero de naciones para recordar lo que significa el servicio del amor. Por un momento se dejaron de lado las divisiones, la política, y solo se escucharon oraciones”, expresó Sarabia.