Durante labores de patrullaje y control realizadas por unidades de la Patrulla de Vigilancia del CAI Santa Fe, fue capturado un ciudadano en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los hechos se presentaron cuando los uniformados observaron a un hombre que, al notar la presencia policial, adoptó una actitud sospechosa. Al ser abordado y sometido a un registro personal, le fue hallada en su mano derecha una bolsa color café que contenía una sustancia pulverulenta, identificada como base de coca, con un peso aproximado de 3.103 gramos.
Teniendo en cuenta lo anterior, se procedió a la captura en flagrancia del ciudadano, informándole los derechos que le asisten según lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimiento Penal. Asimismo, se realizó la incautación del estupefaciente como material probatorio.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso de judicialización.
En un segundo hecho en el barrio Rancho Grande la ciudadanía alertó de la presencia de un sujeto que no era del sector al parecer con sustancias alucinógenas, de inmediato los uniformados se dirigen al sitio encontrando al sujeto con las características suministradas por la ciudadanía al practicarle un registro le fue encontrando en su poder 10 bolsitas plásticas transparentes herméticas que contiene clorhidrato de cocaína. Es capturado y dejado a disposición de la fiscalía general de la nación.