Hombre que la vio por última vez en la avenida Santander en Cartagena reveló que Tatiana se fue caminando voluntariamente con un sujeto, pero “había algo raro” en la escena.
La desaparición de Tatiana Hernández, una joven estudiante de Medicina de 23 años, sigue siendo un misterio que conmociona a Cartagena. La última vez que se le vio fue el pasado 13 de abril, cuando fue grabada por un turista mientras se encontraba sentada sobre unas rocas, cerca del mar, en la avenida Santander. Desde ese momento, su paradero es desconocido, pese a los esfuerzos de las autoridades y sus familiares.
Un nuevo giro en la investigación lo dio el testimonio de un trabajador de una empresa de aseo, quien relató a un reconocido medio de comunicación nacional, haber presenciado lo ocurrido aquel día. “Ella llegó, eran las cuatro y cuarenta. Lo recuerdo bien porque siempre estoy pendiente de la hora mientras trabajo. Uno, cuando barre, ve todo lo que pasa a su alrededor”, relató el hombre.
Según el testigo, Tatiana Hernández se veía “triste” y, poco después, se le acercó un hombre de tez clara y barba abundante con quien sostuvo una conversación por unos 45 minutos. “Ella incluso se rio con él en un par de ocasiones. Pero esa tristeza no se le quitó del todo”, comentó.
Sin embargo, lo más inquietante del relato fue la aparición de un segundo hombre, que no participó de la charla pero se mantuvo a una corta distancia, observando fijamente. “Había algo raro. No era solo la conversación. Era el ambiente”, afirmó el testigo, quien insistió en que ese individuo parecía seguir a la joven y al primer sujeto una vez estos se retiraron.
“Ella se fue caminando. No se subió a ningún carro. No la obligaron. Se fue por su propia cuenta. Pero claro, uno no sabe qué pasó después”, concluyó el hombre.
Las autoridades siguen en la búsqueda de Tatiana Hernández, quien realizaba sus prácticas en el Hospital Naval. La comunidad permanece en alerta mientras aumentan los llamados a esclarecer el caso y dar con el paradero de la joven.
Y.A.