
El cuerpo calcinado del empresario Jorge Hernando Uribe Bejarano fue hallado en Navarro; el capturado fue identificado como Brayan Garcés Peláez, quien enfrenta cargos por homicidio y desaparición forzada.
Las autoridades lograron esclarecer uno de los crímenes que más ha conmocionado recientemente a la ciudad de Cali: la desaparición y asesinato del empresario Jorge Hernando Uribe Bejarano. Por este hecho, fue enviado a prisión Brayan Eduardo Garcés Peláez, de 32 años, quien fue capturado en flagrancia tras intentar huir del lugar donde se hallaron pruebas claves del crimen.
Según la Fiscalía, el vehículo de Uribe Bejarano fue encontrado en la vereda La Estera, corregimiento de Navarro, junto a una vivienda. A pocos metros, en un predio enmontado, se encontraron restos humanos calcinados, posteriormente identificados como los del empresario.

El general Carlos Oviedo, de la Policía Metropolitana de Cali, detalló que gracias a las cámaras de seguridad y a testimonios vecinales, se pudo rastrear el recorrido del vehículo desde el último encuentro del empresario con su hermano hasta el lugar donde fue abandonado.
Garcés Peláez fue sorprendido en el sitio con elementos personales de la víctima. Aunque no aceptó los cargos, enfrenta una medida de aseguramiento por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.
“Jorge ya no va a volver, pero al menos que la gente que lo hizo pague (…), fue algo atroz”, expresó con dolor su hermano, Juan Carlos Uribe Bejarano, quien pidió que se haga justicia.
El Gaula de la Policía había priorizado este caso, mientras que la Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $100 millones por información que permitiera ubicar al empresario. El hallazgo del cuerpo y la captura del principal sospechoso marcan un avance importante en el proceso judicial.
Y.A.









