La líder Lina Peña alzó su voz este miércoles tras lo que calificó como un hecho sin precedentes en la historia política reciente de Santa Marta.
A través de una contundente declaración, criticó la actuación del presidente del Concejo, Pedro Gómez, por su presunta actitud hostil hacia el concejal Miguel Martínez, durante una polémica sesión en la corporación.
“Vergüenza es lo que es el Consejo de Santa Marta, les quedó grande la palabra Consejo; es realmente un circo. Esta corporación se ha convertido en el asmerreir de los concejos del país”, expresó Peña con indignación.
Según su pronunciamiento, lo ocurrido marca un retroceso institucional, al romperse con la tradición de respeto, confraternidad y convivencia que había caracterizado a este cuerpo colegiado, más allá de las diferencias políticas. Peña no escatimó palabras al señalar al presidente Gómez como responsable directo de permitir lo que describió como una humillación pública al concejal Martínez.
“Usted creará en la historia de Santa Marta como el primer presidente del Concejo que permitió que literalmente encueraran a un concejal y fuera denigrado como persona y como profesional. ¡Inaceptable!”, afirmó.
Peña también hizo un llamado a los entes de control, especialmente a la Procuraduría, para que investigue lo ocurrido y se garantice el respeto a los derechos de los representantes populares. Resaltó que Miguel “Mono” Martínez fue elegido por más de 13.000 samarios, y merece ser tratado con dignidad.
“El ejemplo que dan estos concejales hoy es vergonzoso para el pueblo de Santa Marta”, concluyó.