*Con el campamento internacional Gigantes Sports.
Redacción: César Aguilar Páez
Más de 100 niños y jóvenes del Atlántico y otras partes de Colombia se reunieron en pasados días en el Coliseo Elías Chegwin para enriquecer sus conocimientos con el campamento internacional Gigantes Sports, el cual contó con la presencia del reconocido entrenador y ex jugador de la NBA, Dorian Lee.
El evento avalado por la Liga de Baloncesto del Atlántico fue un éxito rotundo donde los nuevos talentos compartieron una grata experiencia con el profesional norteamericano que les dejó un mensaje especial para el futuro cercano y lejano.
“En todos los lugares hay jugadores que quizás están más avanzados que otros, hay unos que son más dedicados y competentes que otros y al final el objetivo es tratar de sacar esos dos o tres que podrían llegar a la élite. Sin embargo también estamos para demostrar que más allá del baloncesto hay cosas que pueden ser más útiles a su vida”, señaló Lee.
Para Andrés Altamar, presidente de la Liga de Baloncesto del Atlántico y organizador del evento se mostró complacido por lo desarrollado en el escenario ubicado en la calle 72 con carrera 46.
“Nos sentimos muy complacidos por lo desarrollado donde se vivió una experiencia que enriquecerá a todos estos muchachos que sueñan con llegar al profesionalismo. Tuvieron contacto directo con alguien que es referente en las nuevas generaciones de este deporte. Hoy los instructores, padres de familia y todos los que queremos el baloncesto damos un paso gigante para impulsar el deporte de la pelota naranja”, manifestó el dirigente.
Con estas actividades se espera que a futuro cercano los semilleros vuelvan a repetir este tipo de experiencia que permitan fortalecer los conocimientos en este deporte.