*El contrato, por un monto superior a los 27 mil millones de pesos, fue adjudicado a través de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y la Región Caribe (Edubar) a la Unión Temporal Adulto Mayor 2022.
Por Redacción Locales
La diputada del Atlántico, Isabella Pulgar Mota, denunció que siete Centros de Vida destinados a la atención de adultos mayores, contratados hace tres años durante la administración de Elsa Noguera, siguen inconclusos. A pesar de haber sido adjudicados por más de 27 mil millones de pesos a través de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y la Región Caribe (Edubar), las obras no han avanzado como se esperaba.
Según el contrato firmado con la Unión Temporal Adulto Mayor 2022, los Centros de Vida, ubicados en Campo de la Cruz, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Repelón, Soledad y Suan, debían haber estado listos 14 meses después de iniciadas las obras, es decir, en agosto de 2023. Sin embargo, en abril de 2025, la diputada afirma que lo único que se encuentran son obras abandonadas y, en algunos casos, terrenos vacíos donde aún no se ha comenzado a trabajar.
«Este contrato fue firmado el 4 de abril de 2022, y las obras comenzaron el 6 de junio de ese mismo año. Hoy, los adultos mayores siguen esperando atención integral que debería haberse brindado desde agosto de 2023», expresó Pulgar Mota.
La diputada también cuestionó la falta de explicaciones por parte de los responsables del proyecto, incluidos la gerente de Edubar, Angelly Criales, y el representante legal de la Unión Temporal, William Yacamán, así como los funcionarios de la Gobernación del Atlántico que delegaron la supervisión del proyecto. «He visitado personalmente las obras y he constatado la grave falta de avance. La Gobernación parece no interesarse por el bienestar de nuestros adultos mayores», afirmó.
Pulgar Mota criticó la opacidad en la ejecución de estos proyectos y recordó que los Centros de Vida son esenciales para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. «Es inaceptable que no se esté cumpliendo con este compromiso», concluyó.