¿Qué pensaba el Papa Francisco sobre la muerte?

Antes departir, el Papa Francisco dejó un mensaje lleno de esperanza sobre la vida, la muerte y la vejez. Sus palabras aparecen en un texto inédito que escribió como prólogo del libro ‘En espera de un nuevo comienzo. Reflexiones sobre la vejez’, del cardenal Angelo Scola, que se publicará mañana 24 de abril.

En su mensaje, Francisco aseguró que la muerte no es el fin, sino el inicio de algo nuevo, “porque la vida eterna, que quienes aman ya experimentan en la tierra en las ocupaciones cotidianas, es el comienzo de algo que no terminará”, escribió. Para él, la muerte es solo el paso hacia una vida que nunca se acaba.

También habló sobre el envejecimiento, defendiendo la palabra “viejo” como un reconocimiento a la experiencia, la sabiduría y la paciencia. “No debemos tener miedo de envejecer”, afirmó. Según el Papa, la vejez no debe verse como una carga, sino como una etapa valiosa que trae lecciones importantes.

Antes de ser hospitalizado por una neumonía que lo mantuvo 38 días ingresado, dejó claro que vivir los años de la vejez con gratitud puede convertirlos en una nueva forma de vida, llena de sentido y dignidad.

Hoy, su mensaje cobra más fuerza que nunca, pues la vida continúa, incluso después de la muerte, como un nuevo y esperanzador comienzo.