Termoflores confirma uso de gas natural en sus operaciones y reafirma compromiso ambiental

Termoflores confirma uso de gas natural en sus operaciones y reafirma compromiso ambiental.

Tras la denuncia presentada por la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Carolina sobre presuntas emisiones contaminantes por parte de la planta Termoflores, la empresa generadora de energía respondió oficialmente, aclarando que su operación se realiza exclusivamente con gas natural desde hace más de nueve años.

Según el comunicado entregado a Diario La Libertad, Termoflores explicó que su planta cuenta con una capacidad instalada de 610 megavatios, y desempeña un papel clave dentro del sistema eléctrico nacional, especialmente en situaciones críticas como la intensa ola de calor del año pasado. No obstante, aclararon que desde marzo de este año, la planta no ha sido despachada debido a las condiciones actuales de alta hidrología.

“La planta Termoflores no opera con diésel (ACPM) desde hace más de nueve años, como erróneamente se señaló en la denuncia. Esta decisión, reconocida ampliamente en el país, responde a nuestro compromiso con la eficiencia, la sostenibilidad y una visión de futuro más limpia”, aseguró la empresa.

Termoflores también precisó que su operación no es continua, sino que cumple un rol de respaldo en momentos de alta demanda energética o cuando otras fuentes como las hidroeléctricas no pueden suplir la necesidad nacional.

En ese sentido, la compañía reiteró su responsabilidad ambiental y el cumplimiento estricto de las normativas vigentes, subrayando que las instalaciones se mantienen bajo estándares técnicos y ambientales de alta exigencia.