La burla de la fiscal a la publicación de Uribe sobre la muerte del papa

La fiscal primera delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Marlene Orjuela; su asistente, y el senador Iván Cepeda, quedaron sorprendidos cuando se les manifestó que todo lo que habían dicho en medio de risas y burlas había quedado registrado en video.

En un pequeño receso en la audiencia que se adelantó este lunes en el juicio contra el expresidente Uribe, la asistente le mostró a la fiscal una publicación hecha a primera hora de la mañana por el exmandatario en su cuenta de X en referencia a la muerte del papa Francisco.

Antes de terminar la lectura, y en medio de risas, la fiscal miró al senador Iván Cepeda, que estaba en la sala de audiencias del complejo judicial, y le dijo: “Yo le estoy pidiendo al papa que me ayude. ¿A quién le va a hacer caso el papa?”.

Lo que le respondió el congresista del Polo Democrático, quien fue declarada víctima en este proceso penal, no quedó registrado en el audio. La fiscal y su asistente no pueden ocultar su risa frente a la publicación del expresidente y siguen, entre dientes, burlándose.

En esos momentos, la asistente del Juzgado 44 de conocimiento de Bogotá les advirtió que el micrófono estaba abierto.

Esta situación generó un fuerte reclamo por parte del expresidente, quien en su cuenta de X señaló: “¿Será que lo que se oyó a la fiscal, en recocha y camaradería con las supuestas víctimas, da para una sanción disciplinaria? El error de dejar abierto el micrófono los delató. Por lo menos esos comportamientos afectan la reclamada majestad de la justicia”.

Igualmente, el Centro Democrático calificó como un total irrespeto estas burlas, manifestando que el expresidente Uribe no cuenta con las garantías procesales en este caso.

Por eso, en su cuenta de X, el partido político señaló: “En las audiencias del expresidente Uribe hemos visto todo tipo de irrespeto. Hoy queda en evidencia uno más. Durante uno de los recesos en la audiencia, olvidaron cerrar el micrófono de la fiscal y de los representantes de la bancada de las supuestas víctimas. Risas burlonas y comentario de la fiscal sobre el mensaje de fe del expresidente Uribe. Ese es el nivel al que hemos llegado”.