El exgobernador del Magdalena y exrector de la Universidad del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, se pronunció este lunes tras conocerse una decisión de la Fiscalía General de la Nación, en la que —según él— se confirma su inocencia y la responsabilidad de agentes del Estado y grupos paramilitares en los crímenes cometidos en la Unimagdalena durante los años más duros del conflicto.
“La verdad, imparable, sigue abriéndose paso. Siempre fui inocente”, escribió Caicedo en sus redes sociales, asegurando que durante más de dos décadas enfrentó amenazas, persecuciones y montajes judiciales impulsados por sectores políticos y empresariales aliados con el paramilitarismo.
El exmandatario aseguró que, pese a las campañas de desprestigio en su contra, los hechos comienzan a esclarecerse y se confirman las denuncias que él ha sostenido durante años.
“Mis adversarios, sin pruebas, repitieron sus mentiras con bajeza, buscando destruirme”, expresó, lamentando que durante años algunas autoridades y personas corruptas hayan permitido la propagación de falsas acusaciones en su contra.
Caicedo no esperó disculpas, pero sí reafirmó su compromiso con la transformación social del Magdalena y del país.
“Sin descanso, sin temor y con la verdad como bandera, seguiremos transformando el país. La justicia avanza, y con paso firme vamos #CaminoALaVictoria”, concluyó.
Durante su gestión como rector y luego como alcalde de Santa Marta y gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo ha sido una figura polémica y protagonista de múltiples denuncias públicas y procesos judiciales, algunos de los cuales continúan en revisión.