En el marco de las acciones operativas desarrolladas por la Policía Metropolitana de Barranquilla para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, unidades adscritas a la estación de policía El Bosque lograron la captura en flagrancia de una persona por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Los hechos se registraron en el barrio Las Malvinas, cuando los uniformados, al recibir información por parte de la central de comunicaciones sobre el ingreso de una persona herida por arma de fuego en la Clínica San Ignacio, procedieron a verificar el caso en la dirección señalada. Durante la búsqueda, en la calle 88 con carrera 7C, fue identificado un ciudadano que coincidía plenamente con las características físicas y de vestimenta suministradas por los testigos.
Al momento de realizarle un registro personal, el individuo adoptó una actitud evasiva, y se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm, con seis cartuchos, de los cuales cuatro estaban percutidos y dos sin percutir. Al no presentar documentación que acreditara la legalidad del arma, fue capturado de inmediato.
El capturado fue trasladado a la URI y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.