Rescatan a comerciante secuestrada: cuatro capturados y millonario botín recuperado

Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas durante el operativo de rescate de la comerciante secuestrada en Tocancipá. // Foto: Captura de pantalla - Gaula Policía.

La rápida acción del Gaula de la Policía Nacional permitió liberar a una comerciante del sector avícola secuestrada en Tocancipá, Cundinamarca, y capturar a cuatro personas implicadas en el hecho, recuperando dinero, armas y objetos de valor.

Tras horas de incertidumbre, las autoridades lograron rescatar a una comerciante secuestrada en el municipio de Tocancipá, en el departamento de Cundinamarca. La víctima, perteneciente al sector avícola, había sido privada de la libertad el pasado miércoles a las 4 de la madrugada. Gracias a la oportuna intervención del Gaula de la Policía Nacional, se logró su liberación en tiempo récord.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó la noticia y detalló que durante el rescate exitoso fueron capturadas cuatro personas en flagrancia, entre ellas una mujer y tres hombres, quienes fueron judicializados por los presuntos delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado.

En el procedimiento, también se recuperaron 8 millones de pesos, joyas, un computador portátil, cuatro celulares, dos armas de fuego y dos armas corto punzantes, elementos que habrían sido sustraídos durante el hecho delictivo.

Aunque el secuestro es un delito de baja ocurrencia en Cundinamarca, nunca debemos bajar la guardia”, expresó el mandatario departamental, quien también envió un mensaje de prevención a la ciudadanía. Instó a ser cautelosos con los movimientos diarios y a evitar publicar información sensible en redes sociales, recomendando no hacer públicos detalles de la rutina personal.

Jorge Emilio Rey también recordó las líneas habilitadas las 24 horas para reportar cualquier caso de extorsión o secuestro: 165 para el Gaula de la Policía Nacional, 147 para el Gaula Militar, o los celulares 3223489826 y 3223489836.

Desde la Gobernación de Cundinamarca se extendió un agradecimiento al Gaula de la Policía por su labor eficaz en este operativo que permitió liberar a la víctima en tan pocas horas, reafirmando el compromiso de las autoridades con la seguridad del departamento.

Los presuntos responsables serán procesados «con base en los artículos 162, numeral 9, y 140, numeral 2, del COIP, en concurso real de infracciones», los cuales sancionan los delitos de secuestro extorsivo y asesinato con penas que oscilan entre 10 y 13 años y 22 a 26 años de prisión, respectivamente.

Y.A.