Las autoridades detuvieron a tres funcionarios del puerto de Buenaventura, el principal de Colombia en el Pacífico, que están acusados de ayudar a ocultar cocaína en contenedores que eran enviados a España, informó este sábado la Fiscalía.
Huber Micolta Riascos, Edinson Viveros Angulo y Kevin Javier Reyes Victoria fueron detenidos en «diligencias realizadas de manera simultánea en Buenaventura y Candelaria», municipios ubicados en el departamento del Valle del Cauca, detalló la Fiscalía en un comunicado.
Los tres detenidos fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y un juez los envió a prisión.
Estas personas, según la investigación de la Fiscalía, recibían los paquetes de cocaína cerca del puerto, donde «se los adherían al cuerpo o escondían en compartimentos y, valiéndose de sus cargos, los ingresaban eludiendo los controles de seguridad».
«Posteriormente, los llevaban a los baños de la zona de atraque de las motonaves y allí los camuflaban en contenedores específicos», precisó la información.