Actualmente precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay reafirma su compromiso con la seguridad nacional.
La seguridad, es una de las banderas más prominentes del senador y precandidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático Miguel Uribe Turbay.
Sobre el particular, el congresista ha asegurado que de llegar a ser jefe de Estado en el 2026, su administración trabajaría incansablemente hasta lograr restablecer el orden público en todas las zonas del país hoy afectadas por la creciente ola de violencia.
Precisamente, en días recientes desde el departamento de Antioquia, el legislador recordó que fue el asesinato de su madre Diana Turbay, lo que dio paso a que trabajar por una Colombia en paz se convirtiera en su propósito de vida .
En palabras de Uribe Turbay, ese pasado fue el que le enseñó que los principios no se negocian, y le ha permitido entender, que hoy no solo está en juego un modelo económico o político, sino una sociedad entera.
Durante la jornada, el abogado de profesión señaló, que no permitirá que se reescriba la historia, y se inviertan los valores “para que a los verdugos los vuelvan salvadores y a la víctimas victimarios”, agregó.
En ese sentido, fue enfático en afirmar que un país sin violencia es posible, siempre y cuando no exista impunidad.
“Así como Álvaro Uribe liberó a Colombia en el 2002, con la ayuda del pueblo vamos a volver a liberar a Colombia en el 2026”, señaló.
En sintonía con ese propósito, manifestó que la paz no se mendiga, y por el contrario se conquista luchando por la seguridad.
Ante cientos de militantes del Centro Democrático, Uribe Turbay también criticó duramente a la administración Petro, asegurando que esta negoció lo innegociable: “la seguridad”.
Al concluir, indicó que el “gobierno Petro perdió el control y se le salió el país de las manos, permitiendo que la farsa de la paz total le entregue el país a los bandidos y criminales”, remató el precandidato a la Presidencia, puntualizando que ese realidad es la que busca cambiar con su aspiración.