Eduardo Berizzo, director técnico del Club León de México, estalló contra el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, tras conocerse que el equipo podría ser reemplazado en el próximo Mundial de Clubes, pese a haber obtenido su cupo como campeón de la Concacaf en 2023.
El enojo del estratega argentino se produjo luego de que Infantino anunciara que América y Los Ángeles FC (LAFC) disputarían un partido de repesca para definir al nuevo representante de la región en caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no revierta la decisión tomada por la Fifa.
“El mundo no debería estar conducido por personas como Infantino”, lanzó Berizzo tras la derrota 2-1 ante Cruz Azul, correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura. “La FIFA debe demostrar que es una institución íntegra, y no lo es. En el pasado no lo ha sido”, añadió el técnico visiblemente molesto.
El conflicto se desató luego de que la FIFA determinara que el León quedaba fuera del certamen por compartir propietario con otro club clasificado al Mundial: los Tuzos del Pachuca. Ambos equipos forman parte del Grupo Pachuca, que también controla al Real Oviedo (España) y al Everton de Viña del Mar (Chile).