El ministro del Interior, Armando Benedetti, respondió este miércoles a la reciente entrega de nuevos audios y conversaciones por parte de la canciller Laura Sarabia a la Fiscalía General de la Nación.
En una de las grabaciones entregadas por Sarabia al ente acusador, Benedetti sugirió haber gestionado un acuerdo con la Fiscalía para detener procesos judiciales en su contra, lo que, según sus palabras, le permitiría ocupar cargos dentro del Gobierno sin inconvenientes.
“Laura, yo pensé llamarte el miércoles o jueves, pero me moví hoy duro en la Fiscalía y me dicen que me pueden nombrar de lo que sea, que no pasa absolutamente nada de nada. Ahora, con el número uno y con Jaimes, me dijeron que no pasa un culo, que me pueden nombrar de lo que tú quieras”, se escucha decir a Benedetti en el audio.
Frente a estas declaraciones, el ministro se defendió. Aseguró que no sostuvo reuniones con el exfiscal Francisco Barbosa y calificó como irrelevantes las acciones de Sarabia: “No tendría por qué reunirme con él”, afirmó.
Además, se refirió a la relación personal y profesional que mantuvo con la hoy Canciller. Señaló que, desde que ella dejó de ser su secretaria, perdió interés en lo que haga o diga.
“Yo no me voy a referir a absolutamente nada, y desde que ella dejó de ser mi secretaria no me importa lo que ella haga hoy día”, manifestó.
El intercambio de mensajes entre dos de los personajes más cercanos al presidente Gustavo Petro abre un nuevo capítulo en un enfrentamiento que no es reciente.