El ELN convocó a una reunión a comunidades del Macizo Colombiano en el sur del Cauca. En el encuentro que se realizó en un polideportivo, el grupo armado le reclamó a los habitantes por la presencia del Ejército en la zona.
La reunión se realizó en el corregimiento de El Rosal del municipio de San Sebastián, donde al parecer un cabecilla de esa organización afirmó: “Es un Batallón de Alta Montaña, así sea primero, ¿por qué no lo han sacado?”.
Uno de los representantes de la población civil le respondió manifestando que “Tendrías que probarlo”. La respuesta del integrante del ELN fue: “Ya lo probamos y perdimos dos compañeros, por eso les digo”.
En esa zona tiene presencia el frente Manuel Vásquez Castaño que también han tenido enfrentamientos con las disidencias de las Farc por el control territorial.