El Presidente Gustavo Petro denunció este miércoles que varios observadores electorales colombianos fueron detenidos en Ecuador durante la jornada de elecciones presidenciales, que se llevaron a cabo el pasado domingo 13 de abril, y ofreció asilo a quienes logren llegar al país.
«Hay una lista negra de opositores en Ecuador que están siendo perseguidos. El gobierno de Colombia le dará asilo a todo el que llegue a territorio colombiano. Han sido detenidos observadores electorales colombianos», escribió en X el jefe de Estado, sin precisar el número de personas detenidas.
De acuerdo con la cuenta citada por el presidente en su pronunciamiento, “tras las elecciones del domingo en Ecuador, impugnadas por la candidata Luisa González por presunto fraude, corrupción e intimidación, el Gobierno de Daniel Noboa habría elaborado una lista negra con aproximadamente 100 figuras de la oposición que corren el máximo riesgo de ser detenidas”.
Hay una lista negra de opositores en Ecuador que están siendo perseguidos. El gobierno de Colombia le dará asilo a todo el que llegue a territorio colombiano.
Han sido detenidos observadores electorales colombianos https://t.co/CLByGRxszH
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 16, 2025