El hombre fue detenido en flagrancia por unidades del Gaula con una pistola, una motocicleta, un teléfono celular y cinco panfletos extorsivos que serían usados para amenazar a comerciantes en el suroriente de Barranquilla.
En una operación liderada por el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue capturado en flagrancia un hombre señalado de pertenecer al Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) los Pepes, cuando presuntamente entregaba panfletos extorsivos en el sector de Barranquillita.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron una pistola, un teléfono celular, una motocicleta y cinco panfletos extorsivos, elementos que serían utilizados para la ejecución de actividades criminales. La Policía confirmó que el detenido estaría involucrado en actividades delictivas relacionadas con la grabación de videos intimidatorios, disparos contra establecimientos comerciales y amenazas dirigidas a empresarios del sector.
“El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización por los delitos de fabricación, tráfico, tenencia y/o porte de armas de fuego”, indicaron las autoridades.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo que altere la seguridad en la ciudad, a través de la línea directa contra el crimen 3178965523, la línea 123 o la línea 165, esta última habilitada especialmente para casos de secuestro y extorsión.
Y.A.