Cuatro hombres en motocicleta abrieron fuego contra un grupo de personas que departía en vía pública. Wilingtón Andrés Patiño Salas, de 27 años, falleció tras recibir un disparo en la cabeza.
Un nuevo hecho de violencia sacudió el suroriente de Barranquilla la noche del sábado 12 de abril, cuando un ataque a bala en el barrio La Luz dejó como saldo una persona muerta y cuatro heridos. El atentado ocurrió alrededor de las 10:10 p. m. en la calle 11 con carrera 20, cuando varias personas compartían en vía pública.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los presentes fueron sorprendidos por cuatro hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas y que, sin mediar palabra, abrieron fuego indiscriminadamente contra ellos.
Entre las víctimas se encontraba Wilingtón Andrés Patiño Salas, de 27 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza. Fue trasladado inicialmente al Camino La Luz – Chinita y posteriormente remitido al Camino Adelita de Char, donde falleció en la tarde del domingo 13 de abril debido a la gravedad de la lesión.
Las otras personas heridas en el ataque son:
- Ronald Jesús Borja Imitola, de 42 años, con herida de bala en el glúteo izquierdo.
- Luis Armando Meriño Imitola, de 36 años, con impacto en el tórax.
- Zharick Saray Valega Orozco, de 20 años, herida en el glúteo.
- Un adolescente de 17 años, aún sin identificar, con lesión en el brazo izquierdo.
Todos los heridos fueron llevados a centros asistenciales donde reciben atención médica especializada.
Las autoridades investigan los móviles del crimen y no descartan que se trate de un ajuste de cuentas relacionado con disputas entre estructuras criminales que delinquen en este sector de la ciudad. La Policía ha iniciado labores de inteligencia y búsqueda para dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho de sangre.
Y.A.