Kandymaku y Wendy Corzo llevan el vallenato a Expo Osaka 2025

La esencia musical de Colombia se hace sentir en Asia. El cantante Kandymaku y la acordeonera Wendy Corzo ya se encuentran en Tokio, Japón, listos para representar al país en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, uno de los eventos culturales y comerciales más importantes del planeta.

Los días 16 y 17 de abril, los artistas tendrán a su cargo la apertura oficial del pabellón colombiano con una puesta en escena que mezcla los tradicionales aires vallenatos con sonidos ancestrales, en un espectáculo que busca cautivar a los visitantes con el poder de la música nacional.

La participación de Colombia en esta feria internacional va mucho más allá de la música. En su pabellón, el país exhibirá artesanías, literatura, café, productos representativos y una identidad cultural que apuesta por conectar con el mundo. La apertura contará con la presencia de la canciller Laura Sarabia, el embajador ante Japón Gustavo Makanaky Córdoba, la presidente de Procolombia Carmen Caballero, así como diplomáticos japoneses, turistas y representantes de más de 150 países.

“Es un orgullo representar la cultura musical y ancestral de Colombia. Queremos que el mundo se enamore de nuestros cantos, de nuestras raíces. Y desde aquí, los invitamos al 58 Festival Vallenato en Valledupar, del 30 de abril al 3 de mayo”, expresaron Kandymaku y Wendy Corzo.

Con más de 28 millones de visitantes esperados en Expo Osaka, la presencia de Colombia es una oportunidad clave para posicionar su riqueza cultural en el escenario global.