El Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) reafirma su compromiso con el bienestar del cuerpo docente colombiano, garantizando la continuidad en la prestación de los servicios de salud. Durante la semana del 7 al 13 de abril, el FOMAG desembolsó 90.549 millones de pesos a la red de prestadores de servicios médicos que atienden a los maestros del país y sus familias.
Este esfuerzo financiero asegura que los docentes y sus beneficiarios puedan seguir accediendo a los servicios médicos sin interrupciones, recibiendo la atención que merecen de manera oportuna y con calidad.
En lo corrido del año 2025, los pagos realizados por el Fondo ya alcanzan los 1,168 billones de pesos, reflejo de una gestión responsable, eficiente y transparente de los recursos públicos destinados a la salud del magisterio.
“En el FOMAG estamos comprometidos con asegurar que cada maestro y su familia reciban atención médica sin demoras. Estos pagos reflejan nuestra responsabilidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos”, afirmó Aldo Cadena, vicepresidente del FOMAG.
Desde el Fondo se continúa impulsando un modelo de salud centrado en el usuario, que responda a las necesidades reales de los docentes y sus familias, garantizando el derecho fundamental a la salud de forma digna, accesible y oportuna.