El concejal José Trocha Gómez, en sesión plenaria insistió en la importancia de que en el Distrito exista una regulación para la tenencia de parqueaderos.
Durante la jornada, el cabildante aseguró que en la actualidad existen muchos privados, entre ellos centros comerciales que se benefician de sus parqueaderos, generando caos vehicular en la ciudad.
Según Trocha Gómez, lo más delicado del caso, es que no existe una regulación para que parte de los recursos que son recaudados lleguen al Distrito.
“Los parqueaderos fuera de vía, y para el caso concreto de algunos centros comerciales, nos han venido estresando la movilidad en el Distrito de Barranquilla”, señaló.
En palabras del cabildante, el caos vehicular en zonas aledañas a centros comerciales del norte de ciudad, precisamente se da por la poca planificación del impacto en la movilidad.
Según el líder político, dichos escenarios aparte de estresar la movilidad, desarrollan una actividad económica cobrando un parqueadero que a la ciudad, pudiendo hacerlo, no le está representando nada.
“Usted va al Mall Plaza, eso allí nos genera un caos inconmensurable, un caos desastroso entre el cargue y descargue de pasajeros, porque ese centro comercial no calculó, no diseñó, no determinó, no miró como necesidad que había que construir una bahía para taxis”, cuestionó.
De igual forma, se refirió al Centro Comercial Viva, el cual “con sus entradas y salidas en todas las calles y carreras relentiza la movilidad por las vías adyacentes, convirtiéndose en una situación caótica”, señaló.
Frente a ello, el concejal Trocha Gómez invitó a sus colegas para que le propongan a la administración Char que se adopte la sobretasa al parqueadero dentro del sistema privado del Distrito de Barranquilla.
“Es justo y necesario, entre otras cosas, porque hoy tenemos un alcalde que ha venido desarrollando unas fuertes inversiones en la reposición del parque automotor, del sistema de transporte masivo con miras a un sistema integrado de transporte”, puso de presente.
Finalmente, detalló que los recursos obtenidos a través de la sobretasa pueden ser dispuestos para construir las terminales satélites que le sirvan a la demanda del sistema de transporte masivo Transmetro al futuro.











