El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aclaró este lunes que no está confirmada la muerte de alias ‘Iván Mordisco’, jefe del Estado Mayor Central, una de las principales disidencias de las FARC.
A pesar de que en un reciente operativo militar en el departamento del Caquetá fueron encontrados objetos personales como un fusil, unas gafas y un computador que pertenecerían al cabecilla, no se ha hallado el cuerpo ni se cuenta con pruebas concluyentes que confirmen su muerte.
Aseguró que: Dos cabecillas y 14 integrantes de ese grupo al margen de la ley fueron dados de baja. Se incautaron armas de guerra, como fusiles, granadas y computadores. Se encontraron objetos personales de Iván Mordisco, entre ellos, sus gafas y su computador personal.
“No ha sido neutralizado”, aseguró el ministro, desmintiendo las versiones difundidas durante el fin de semana que señalaban que Mordisco había muerto en la operación del pasado 11 de abril.
Las autoridades continúan con las labores de verificación para esclarecer lo ocurrido y confirmar si el jefe guerrillero fue efectivamente impactado durante el operativo. Por ahora, se mantiene la alerta y el seguimiento a esta estructura armada ilegal.