Durante una sesión del Concejo Distrital, el concejal Miguel Martínez Olano generó controversia al proponer que el alcalde de Santa Marta se sumerja en la Bahía de Santa Marta para demostrar que las aguas no están contaminadas, luego de que la administración levantara la restricción que mantuvo cerrada la playa durante 48 horas.
“Imagínese, señor secretario, que el alcalde salió a decir que ya el problema se había solucionado y que los turistas pueden ir a la playa de la Bahía de Santa Marta”, manifestó el concejal, en tono crítico. “Entonces yo quiero hacer una proposición en el día de hoy para que el alcalde se meta en la Bahía de Santa Marta y le demuestre a los turistas que la playa no está contaminada”.
https://x.com/ElMonoMartinez_/status/1911509550206759058?t=4Raw6NagRPelqlqYnDR7bg&s=19
La propuesta, sin embargo, no pudo ser sometida a votación debido a la falta de quórum en la sesión. El secretario del Concejo indicó que no era posible tomar decisiones en ese momento y dio paso a la continuación del orden del día.
El comentario del concejal se da en medio de la preocupación de la ciudadanía por la calidad del agua en la bahía y la aparente falta de claridad en los informes técnicos que llevaron a reabrir la zona turística.