Este viernes a las 6:00 p. m., ciudadanos se concentrarán en la calle 17 con carrera 35 para denunciar la violencia que afecta a los jóvenes y exigir acciones concretas del Estado.
Este viernes, Barranquilla se prepara para una manifestación ciudadana cargada de simbolismo y clamor por justicia. Bajo el nombre de Movilización de los Faroles Rojos, la jornada busca visibilizar la alarmante situación de violencia que enfrentan los jóvenes en la ciudad y exigir a las autoridades respuestas efectivas.
La cita es hoy a las 6:00 p. m. en la calle 17 con carrera 35, conocida como los tres postes, donde colectivos sociales, familiares y ciudadanos encenderán faroles rojos en memoria de los jóvenes asesinados y como acto de resistencia frente al olvido institucional.
“Barranquilla se ha convertido en la ciudad más peligrosa para ser joven”, denuncian los organizadores, quienes señalan que las autoridades han optado por dar la espalda a esta realidad, minimizando el derramamiento de sangre que enluta a barrios enteros y deja una profunda huella de dolor en la comunidad.
Con consignas como “exijamos paz, dignidad y vida”, los manifestantes invitan a la ciudadanía a sumarse de manera pacífica a esta movilización, que más allá de la denuncia, pretende generar conciencia y exigir un enfoque integral de seguridad y protección social para la juventud barranquillera.
La movilización de los Faroles Rojos se presenta como un llamado urgente a no normalizar la violencia y a defender el derecho a una vida digna para los jóvenes, quienes hoy son víctimas principales del abandono estatal y la criminalidad.
Y.A.