Hoy también hallaron otra parte del italiano descuartizado en Santa Marta

Por Álvaro Cotes Córdoba

Francisco, un vigilante de uno de los sectores residenciales cercanos, fue quien esta vez, hoy sábado 12 de abril por las horas del mediodía, encontró una de las piernas del científico italiano Alessandro Coatti, asesinado y descuartizado en algún lugar de Santa Marta, entre los días 5 y 6 del presente mes.

“Yo acababa de terminar mi ronda de vigilancia con mi moto y como es mi costumbre, me dirigí hasta el río, para orinar y mientras lo hacía, sentí la hedentina. Cuando terminé, por curiosidad bajé un poco por el barranco que da hacia la orilla del río y entonces fue cuando descubrí la pierna”, me relató el celador.

Por supuesto que estaba en avanzado estado de descomposición, pues se presume que habría sido desprendida de su cuerpo original hace seis o siete días.

Sin embargo, el vigía nos contó un detalle que de pronto será importante en la investigación que se supone adelantan las autoridades sobre este horrendo y macabro crimen que no sólo mantiene a los samarios horrorizados, sino también a todo el mundo:

Aún tenía puesta una media. Lo que puede indicar la situación en que se encontraba la víctima cuando fue asesinada, antes de ser desmembrada.

En el mismo lugar donde se produjo este nuevo hallazgo, cerca del mismo río Manzanares, a casi un kilómetro río arriba de donde el pasado 8 de abril se encontró su tronco, en inmediaciones del puente El Mayor, hablamos con uno de los peritos forenses que también pudo ver la parte del descuartizado y nos confirmó que todavía falta encontrar la otra pierna.

Sin duda, aparte de los motivos por los que pudo ser asesinado Alessandro Coatti, quien lo haya ordenado o el que lo hizo, le dejó todo un rompecabezas a las autoridades, para que lo armen, esclarezcan y capturen al responsable o a los culpables.