El pasado 6 de abril, en el sector de Bureche, en Santa Marta, fue encontrada una maleta que contenía partes del cuerpo de Alessandro Coatti, un ciudadano italiano y biólogo molecular.
Las autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte. Este hallazgo ha generado revuelo en la ciudad y en el país.
En la maleta se encontraron la cabeza, las manos y los pies de Alessandro Coatti. Una de las manos llevaba una manilla del hostal en el que se hospedaba, ubicado en el centro histórico de Santa Marta.
Recientemente, fueron halladas las piernas desmembradas del biólogo italiano, luego de que residentes del sector las vieran en un sendero cercano al barrio Bureche.
EL hallazgo se produjo cerca al río Manzanares, a la altura del Puente El Mayor.
Los últimos restos humanos del extranjero, es decir sus extremidades inferiores, fueron encontrados dentro de un saco de café, lo que amplió la escena del hallazgo que había comenzado con el descubrimiento de su cabeza, manos y pies dentro de una maleta. Los hechos continúan siendo investigados por las autoridades.
Debido a estas pistas, las autoridades siguen indagando si el italiano se encontró con alguna persona en el centro histórico están atentos algún indicio o pista que se dé o a las cámaras.

Pero, al parecer, camino unas cuantas cuadras del centro histórico de Santa Marta sólo sin compañía.
Todo esto para hacerse una idea clara de cómo y en qué momento de se produjo el asesinato.
Al parecer, guiados por la última ubicación de su celular su último punto de llegada antes de desaparecer sería el barrio El Pando.
Y es que, en distintos puntos de Santa Marta, se realizaron tres descubrimientos relacionados con el asesinato de Alessandro Coatti, cuyo cuerpo fue abandonado por los agresores.
Coatti se alojaba en un establecimiento de la ciudad y presumiblemente visitaba la pintoresca zona costera de Tayrona el 5 de abril, según informó la policía. Sin embargo, su paradero sigue siendo objeto de una investigación urgente por parte de las autoridades locales.
Cuando se realizó el hallazgo más recientes de las piernas del ciudadano italiano, la Policía Metropolitana de Santa Marta acudió al lugar y procedió a acordonar la zona mientras avanzaban con la investigación sobre los restos humanos del biólogo.
Las autoridades de Santa Marta están siendo acompañadas por un fiscal de Italia
La información disponible hasta el momento sobre el hallazgo del cadáver el domingo pasado es que la víctima había consultado en el hotel donde se hospedaba sobre la manera de llegar al corregimiento de Minca.
La Royal Society of Biology (RSB) expresó su pesar por la muerte de Alessandro Coatti en un comunicado, destacando su dedicación y pasión por las ciencias biológicas.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, se ha comprometido a encontrar a los responsables.
En un comunicado público emitido el lunes, la ciudad calificó la muerte de Coatti como homicidio y anunció una recompensa de 50 millones de pesos (aproximadamente US$ 11.300) por información que ayude a las autoridades colombianas.