En el marco de una ofensiva contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a tres hombres que presuntamente pertenecen a las estructuras criminales conocidas como ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’. Las detenciones se efectuaron en los barrios Centro, Rebolo y La Sierrita, en medio de tres operativos simultáneos liderados por unidades del Gaula.
Durante el primer procedimiento, llevado a cabo en el Centro de la ciudad, fue detenido Osneider Yesid Jiménez Mercado, de 29 años, quien fue sorprendido en flagrancia. De acuerdo con las autoridades, el sujeto estaría encargado de distribuir panfletos extorsivos y realizar disparos intimidatorios contra establecimientos comerciales ubicados en el Centro y en el sector de San Roque. En el momento de su detención, se le incautaron un millón de pesos en efectivo y un teléfono celular.
En los barrios Rebolo y La Sierrita, otros dos operativos permitieron la captura de Walter Samuel Jiménez Rivas, de 22 años, y Ramón Antonio Navarro, de 43. Según la información entregada por la Policía, ambos hombres estarían involucrados en actividades de intimidación a comerciantes, distribución de panfletos, vigilancia de locales víctimas de extorsión y custodia de armas de fuego.
Durante estas acciones también fueron incautados un revólver, una pistola, dos teléfonos celulares y cinco panfletos alusivos a las exigencias extorsivas. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de los ciudadanos y exhortaron a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo.