142 deportistas recibirán beneficios en Programa Atleta Apoyado 2025

A nivel económico hubo un incremento del 40% a diferencia del año anterior gracias a la Gobernación del Atlántico e Indeportes.

Con la firme convicción de seguir haciendo crecer al deporte del Atlántico, la Gobernación del Departamento, por intermedio del Instituto Departamental de Recreación y Deportes, Indeportes, oficializó que para el presente año 2025 serán 142 los deportistas el programa Atleta Apoyado, tanto en deportes convencionales como adaptados.

El acto se llevo a cabo en uno de los salones de eventos de Cajacopi, Prado, donde los atletas dijeron presente y recibieron la grata noticia ante la presencia del mismo Gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, el director de Indeportes, Iván Urquijo y otras personalidades del deporte como Gianluca Bacci y Hemult Bellingrodt.

“Hoy comenzamos con Programa Atleta Apoyado 2025, el cuál es un reconocimiento a los deportistas el año anterior. Hoy son 142 atletas. 107 de ellos en el sector convencional y 35 más en el no convencional donde son más de 30 disciplinas deportivas. Hoy tenemos una taza prodeportes, que subsidia todos estos programas a nuestros deportistas que tienen mucho talento”, señaló Urquijo en el evento.

En lo que respecta a lo económico, el incentivo creció, según lo manifestado por Urquijo.

“El año pasado el estimulo a nuestros deportistas fue de 195 millones de pesos, hoy con mucho orgullo podemos señalar que será de 230 millones de pesos que irán a los deportistas entre uno y 5 millones. Estarán divididos en cinco categorías ( reserva, talento deportivo, avanzado, alto rendimiento y altos logros), donde se tendrá en cuenta los resultados de los atletas”, manifestó el director.

El año anterior Atlántico logró múltiples en deportes tanto individual como en conjunto durante las diferentes competencias como Juegos Nacionales y Paranacionales, Juegos Intercolegiados. La intención es seguir el proceso con los deportistas que ya dejaron el departamento en lo más alto y nuevos que tendrán su oportunidad en las competencias nacionales e internacionales.