Vendedores del Mercado Público exigen cumplimiento de acuerdos por parte de la Alcaldía de Barranquilla

Vendedores informales del Mercado Público de Barranquilla, representados por Celio Arias Ortega, presidente de la Asociación de Vendedores de Frutas y Verduras Plazoleta Águila, alzaron su voz este jueves para exigir respeto por parte de la Alcaldía Distrital y el cumplimiento de acuerdos previamente establecidos.

Según Arias Ortega, existe un profundo malestar entre los comerciantes del sector debido a la reanudación de obras viales que ya habían sido objeto de concertación con las autoridades. “Hay una inconformidad porque la Alcaldía no ha cumplido unos acuerdos pactados en días atrás, donde se estableció que no se intervendrían más vías. Sin embargo, nuevamente llegaron maquinarias a romper el pavimento, afectando nuestras ventas y condiciones de trabajo”, declaró.

Los vendedores no se oponen al desarrollo urbano ni a los proyectos de embellecimiento del sector, pero exigen que estos se realicen bajo condiciones dignas y sin perjudicar sus actividades económicas. Denuncian que las constantes intervenciones los obligan a desplazarse de sus puestos, exponiéndolos a condiciones precarias e inseguras, y provocando pérdidas económicas significativas.

“El polvorín, el ruido de la maquinaria, el cierre de vías y el desplazamiento arbitrario nos están afectando gravemente. Algunos compañeros no pueden trabajar porque simplemente llegan los contratistas a picar las vías sin previo aviso”, afirmó el líder gremial.

Los vendedores aseguran que esta situación constituye una violación a sus derechos y piden soluciones urgentes. “Estamos cansados de los atropellos. Exigimos que se respeten los acuerdos, que se nos trate con dignidad y que no se nos siga sometiendo a condiciones infrahumanas para ganarnos la vida”, concluyó Arias Ortega.

La comunidad de comerciantes anunció que continuará ejerciendo presión hasta que las autoridades distritales garanticen condiciones laborales justas y cumplan lo pactado.