Ministro de Defensa Pedro Sánchez dice que uso de glifosato será voluntario

Pedro Saánchez, ministro de Defensa.

El ministro de Defensa Pedro Sánchez se pronunció desde la ciudad de Cúcuta sobre la controversia generada por sus declaraciones sobre la fumigación terrestre con glifosato, que causó preocupación entre las comunidades campesinas.

En su intervención, Sánchez aclaró que esta acción sería voluntaria para los campesinos y que en ningún momento se realizaría fumigación de manera obligatoria en esta zona del departamento.

«Nosotros nos mantenemos en la misma línea, acá lo que hay es una línea de sustitución de cultivos con erradicación voluntaria, y que hay un proceso donde, si quieren otro mecanismo, como helicóptero o agroquímicos, para ayudar al campesino, será de manera voluntaria. El proceso de fumigación está disponible si lo quieren, pero acá no estamos hablando de erradicación forzada con glifosato, nada de eso», señaló el ministro de Defensa.

Sánchez confirmó que, siempre y cuando las comunidades campesinas tomen la decisión de fumigar con glifosato, de manera inmediata iniciaría el proceso.