El Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla reafirmó su compromiso con la protección del patrimonio y la identidad territorial de la ciudad, fortaleciendo su estrategia jurídica frente al diferendo limítrofe con el municipio de Puerto Colombia.
Con el fin de avanzar en la definición oficial de los límites distritales, Barranquilla contrató los servicios de la firma YC. Yepes Castro Estudio Jurídico, que asumirá la representación legal ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el Congreso de la República y demás instancias administrativas competentes.
El equipo jurídico está conformado por reconocidos especialistas en derecho territorial, entre ellos los exconsejeros de Estado María Elizabeth García González y Alberto Yepes Barreiro, junto a los juristas Sonia Marina Castro Mora y Mario Alfonso Serrato Valdés, quienes aportarán su experiencia en un proceso técnico y legalmente riguroso.
El Distrito señaló que este paso busca garantizar una defensa estratégica, transparente y sólida de los intereses de Barranquilla, en un proceso que se desarrollará en estricto apego a la legalidad y al debido proceso.