Capturan a presuntos asesinos de Yair Fontalvo tras intentar huir en un carro en Las Nieves

Fotos: Capturas de pantalla.

Una operación conjunta entre la Policía Metropolitana y la comunidad del barrio Las Nieves permitió la captura de dos presuntos sicarios señalados de asesinar a Yair Fontalvo Polo, un hombre de 47 años, propietario de un lavadero de autos. El crimen se registró a las 6:38 p. m. del miércoles 9 de abril, cuando la víctima fue ultimada a tiros en la terraza de una vivienda, ubicada en la calle 24 con carrera 11.

Según información oficial, los delincuentes llegaron en una motocicleta marca Bóxer hasta el lugar, y uno de ellos, sin mediar palabra y sin importar la presencia de un niño, disparó en dos oportunidades contra Fontalvo. Cámaras de seguridad captaron el momento del crimen, donde se observa que el autor de los disparos vestía un suéter amarillo opaco, bermuda de jean y chancletas negras, atuendo que llevaba puesto Anuar Manuel Gutiérrez Camacho cuando fue detenido.

Captura de Pantalla 2025 04 10 a las 1.47.26 p. m
Foto: Captura de pantalla – Policía Nacional.

Tras el ataque, los agresores hicieron transbordo a un vehículo de color gris, placas MHV-241, con el que intentaron escapar. Gracias a la rápida denuncia de la ciudadanía y la revisión de cámaras, la Policía logró interceptarlos a pocas cuadras del lugar del homicidio.

Los capturados fueron identificados como Anuar Manuel Gutiérrez Camacho, de 20 años, y Camilo Andrés Niebles Márceles, de 22. A estos se les incautó un revólver calibre 38, con dos cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Además, se reveló que Gutiérrez Camacho tiene antecedentes judiciales por tráfico y porte de estupefacientes (06/10/2024) y por porte ilegal de armas de fuego en múltiples ocasiones durante 2022.

Ambos fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y quedaron a disposición de la Fiscalía, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades destacaron el papel crucial de la colaboración ciudadana y los sistemas de videovigilancia, que permitieron una respuesta inmediata y la judicialización de los responsables de este hecho violento que conmocionó al barrio Las Nieves.

Y.A.