Representante Monsalve señaló a Alejandro Ocampo de ejercer “violencia política” contra la mujer

Por críticas del legislador a la senadora Nadia Blel

Una contundente crítica realizó la representante a la Cámara Ana Rogelia Monsalve Álvarez al congresista Alejandro Ocampo, a quien señaló de presuntamente ejercer “violencia política” contra la mujer.

La congresista caribeña, lamentó la forma en la que el parlamentario del Pacto Histórico se ha referido a la presidenta de la Comisión Séptima del Senado Nadia Blel, quien en los últimos días denunció que sectores afines al gobierno adelantaron un plantón en las afueras de su vivienda en Cartagena.

En palabras de Monsalve, es “simplemente lamentable escuchar, no solo las palabras, sino el tono y la forma en como buscan justificar la violencia política contra la mujer”, señaló.

“Representante Ocampo, dice usted de presuntos delitos, pero ninguno de ellos ejercidos por la senadora Nadia”, dijo la legisladora, después de que el congresista Ocampo señalara que el padre de Nadia Blel “
fue condenado por aliarse para hacer política con paramilitares”.

Frente a esto, Monsalve, aseguró que es lamentable que algunos líderes políticos salgan a rasgarse las vestiduras por defender a la mujer en la política, y luego señalarla porque es “hija, hermana, o sobrina de”.

En ese sentido, precisó que de ninguna manera se puede minimizar la “opresión y la persecución que le realizaron cerca de su vivienda, porque esta es la democracia”, mencionó.

Destacó la legisladora, que la democracia es tomar diferentes posturas, diferentes posiciones, las cuales en todo momento deben ser respetadas.

“Respetar nuestras ideas, respetar las decisiones que nosotros tomamos en voz de nuestro electorado”, puso de presente.

En palabras de Monsalve, se debe instar al respeto, ya que no puede ser que cada vez que se tengan diferencias, se opte por ofender a los congresistas y su círculo cercano.

Finalmente, la representante Ana Rogelia Monsalve, señaló que no necesita ser cercana a la senadora Bel, para sentirse ofendida con el solo hecho de pensar que pueden acosarla por tener posturas diferentes a las que promueve el gobierno Petro.