En la iglesia de Corozal roban elementos sagrados de la imagen de Jesús caído

Un acto de sacrilegio ha conmocionado a la comunidad católica del municipio de Corozal, en el departamento de Sucre, luego de que delincuentes irrumpieran en la Parroquia San José y hurtaran elementos sagrados de la imagen de Jesús Caído, una de las más veneradas del templo.

El hecho, ocurrido a pocos días del inicio de la Semana Santa, fue denunciado por el presbítero Hernando José Badel Guzmán, quien informó que fueron robadas las “potencias” de la imagen —tres rayos de luz que se colocan en la cabeza de Jesucristo y que simbolizan su triunfo sobre el mal, el dolor y la muerte— además de registrarse daños visibles en el rostro de la figura.

“Este hecho nos llena de dolor, no solo por el valor material del objeto sustraído, sino por su profundo significado espiritual y devocional para nuestra comunidad”, expresó el párroco. Asimismo, señaló que las autoridades ya han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y recuperar los objetos robados.

El sacerdote también hizo un llamado a la ciudadanía para que, de manera confidencial, suministre cualquier información que permita la recuperación de las piezas sagradas. “Roguemos al Señor por la conversión de quienes cometieron este acto y mantengamos la esperanza viva en nuestros corazones”, agregó.

No es la primera vez que este tipo de hechos se registra en el templo. En 2024, también durante la Semana Santa, fueron hurtados los abanicos del oratorio del Santísimo, los cuales lograron ser recuperados semanas después.

La comunidad parroquial ha manifestado su indignación ante el ataque a uno de los símbolos de mayor devoción en la región, mientras se refuerzan las medidas de seguridad en el templo de cara a las celebraciones de Semana Santa.