EPS Sanitas verifica normalización del servicio farmacéutico en La Guajira y Cesar

EPS Sanitas.

-.El Agente Interventor de EPS Sanitas, Kemer Ramírez, liderará una visita de tres días a Riohacha, Fonseca y Valledupar para verificar el funcionamiento del gestor farmacéutico SyD y avanzar en acciones de mejora que fortalezcan la atención en salud.

Con el objetivo de supervisar en terreno la operación del gestor farmacéutico Suministros y Dotaciones de Colombia S.A. (SyD) y avanzar en el diagnóstico territorial de las condiciones de atención en salud, el Agente Especial Interventor de EPS Sanitas, Kemer Ramírez Cárdenas, desarrollará esta semana una agenda de trabajo en los departamentos de La Guajira y Cesar.

Durante tres días, el equipo de EPS Sanitas llevará a cabo recorridos de verificación en los puntos de dispensación de medicamentos de SyD en Riohacha, Fonseca y Valledupar, con el fin de fortalecer la atención en estas regiones, priorizadas por las afectaciones recientes en la entrega de medicamentos.
“Seguimos recorriendo el país para asegurar que los compromisos adquiridos se cumplan y que nuestros afiliados reciban un servicio digno, eficiente y de calidad. Esta visita hace parte del proceso de territorialización de la salud que hemos venido liderando para acercar la gestión de la EPS a las realidades locales”, señaló Kemer Ramírez.

Compromisos con los afiliados en Valledupar

En el marco de una mesa de trabajo realizada en Valledupar, representantes de la EPS en el departamento del Cesar, junto con el equipo nacional de la Gerencia de Medicamentos, sostuvieron un diálogo directo con usuarios del sistema de salud. El encuentro contó con la participación del representante legal del gestor farmacéutico, Hermes Echenique.

Durante la sesión, se establecieron compromisos concretos orientados a optimizar la entrega de medicamentos para pacientes con patologías crónicas. Las acciones acordadas comenzarán a implementarse en los próximos días como parte del compromiso institucional con la continuidad y calidad en la atención farmacéutica.

Con este ejercicio de supervisión directa, EPS Sanitas ratifica su compromiso con el mejoramiento continuo de la atención, la escucha activa a sus usuarios y la articulación con los actores del sistema para avanzar en soluciones estructurales que dignifiquen el servicio en los territorios.